lunes, 2 de marzo de 2015

SISTEMA DE AGUAS NEGRAS EN ETZATLAN

Planteamiento

Las problemáticas y riesgos que provocan éste tipo de actividades han logrado provocar una gran polémica, no tanto en la población de Etzatlán, sino también en todo el mundo.
Dichas actividades han provocado la elaboración de proyectos como éste. En éste proyecto no dimos la tarea de dar a conocer las distintas consecuencias que suceden, si no se corrige, o disminuye el daño

El aire puro y limpio es lo mejor para mantener una buena salud del tracto respiratorio superior. Los malos olores son una indicación de que hay un contaminante presente. Si el olor de las aguas residuales o los gases de alcantarilla está presente, es signo de un posible peligro para la salud. Los peligros por la inhalación del olor de las aguas residuales probablemente no son una amenaza inmediata, pero aún así es una buena idea resolverlo. El contacto con los contaminantes y las bacterias es una causa de enfermedad.




DELIMITACIÓN


Éste proyecto está limitado para ésta población de Etzatlán, ya que en ésta población existe el problema, y  se pretende que con éste proyecto existan otras vías de solución para tratarlo
Otras localidades podrán a tener acceso  éstos proyectos, ya que estarán subidos a un Blog en internet.




JUSTIFICACION


En la planta tratadora de aguas negras es el lugar donde llegan todos los desechos de la población y otras pequeñas localidades y en un principio todo estuvo bien y no había ningún problema.
Lamentablemente el desarrollo y crecimiento de las localidades que dan uso a la planta tratadora de guas negras han provocado cada vez más, y más éste tipo de desechos, y por lo tanto han comenzado a surgir problemas que si no son tratados adecuadamente y como debe de ser en un futuro no muy lejano serán problemas mayores, más graves o incluso problemas que ya no tendrán arreglo y nos veremos obligados a tomas otras medidas más costosas para la comunidad, más riesgosas o muy difíciles.





OBJETIVOS


Proponer el mejoramiento del sistema de red de aguas negras
Diagnóstico de la situación actual de la emanación de aguas negras y su afectación
Sistematización de los fundamentos teóricos que sustenta la problemática planteada en relación a las causas y consecuencias que derivan de la circulación a cielo abierto de aguas negras.
Evaluación económica de las mejoras en el sistema de red de aguas negras
Diseño del sistema de red de aguas negras.




ANTECEDENTES


La contaminación de las granjas porcinas que afectan a los mantos acuíferos que existen en la población así como las aguas de drenaje que desembocan en los arroyos y lagunas de la localidad etc. y desde hace mucho tiempo no se hace algo al respecto, ni siquiera planes para eliminar el problema, o si los hay, no se llevan a cabo.




MARCO TEÓRICO


Las aguas negras son líquidos contaminados, requieren de sistemas de canalización y el tratamiento debido en cumplimiento con las normativas vigentes. Las aguas negras sin tratar llevan una peligrosa carga de bacterias infecciosas, virus, parásitos y sustancias químicas tóxicas. Cuando termina en el agua que bebemos y usamos para fines recreativos, en los mantos freáticos y en los sótanos de nuestras casas, causa graves daños a la salud de los seres humanos y en el medio ambiente:
Cada año se producen entre 1.8 millones y 3.5 millones de enfermedades por nadar en agua contaminada por derrames de aguas negras y otras 500 mil por beber agua contaminada. Las aguas negras sin tratar deben ser llevadas a las plantas de tratamiento de aguas residuales para procesarlas. Sin embargo, nuestros sistemas de recolección de aguas negras, que en algunos lugares tienen 200 años, están plagados de tuberías rotas, tienen fugas o están sobrecargadas y dejan escapar constantemente aguas negras hacia el medio ambiente.
Los derrames de aguas negras a menudo ocurren durante las lluvias, cuando el agua de la lluvia se filtra a las tuberías cuarteadas y corroídas, superando la capacidad del sistema y forzando la salida de las aguas negras sin tratar hacia las calles, corrientes de agua y sótanos. Los sistemas más antiguos en el noreste y las áreas alrededor de los Grandes Lagos están diseñados para transportar aguas negras y afluencia del agua de tormentas. Durante las lluvias fuertes, su producción combinada se desvía automáticamente de las plantas de tratamiento y termina en las masas de agua. Estos derrames de aguas negras combinados lanzan a las comunidades aproximadamente 1.3 billones de galones de aguas negras sin tratar al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario